STC corresponde a las siglas Standard Test Conditions y es la condición de prueba de rendimiento de salida del panel solar más importante utilizada por la mayoría de los fabricantes y organismos de prueba.

¿Que es STC?

El rendimiento de la salida de los módulos fotovoltaicos de silicio cristalino y de película delgada generalmente se mide en condiciones de prueba estándar (STC), lo que garantiza una comparación y evaluación de salida relativamente diferentes de diferentes módulos fotovoltaicos solares.

STC es un estándar de la industria que indica el rendimiento de los módulos fotovoltaicos y especifica una temperatura de celda de 25 °C y una irradiancia de 1000W/m2 con un espectro de masa de aire de 1.5 (AM1.5). Estos corresponden a la irradiación y al espectro de la luz solar que inciden en un día claro en una superficie inclinada a 37° con el sol en un ángulo de 41.81° sobre el horizonte.

Esta condición representa aproximadamente el mediodía solar cerca de los equinoccios de primavera y otoño en los Estados Unidos continentales con la superficie de la célula dirigida directamente al sol. Sin embargo, estas condiciones rara vez se encuentran en el mundo real.

Las mediciones de rendimiento basadas en STC se aplican en las pruebas rápidas de muchos fabricantes.

Problemas de medición

Aunque es un estándar aceptado en la industria para comparabilidad entre módulos, a menudo sucede que en el proceso de fabricación los requisitos de STC no se cumplen diligentemente por el control de calidad interno del fabricante, con frecuentes desviaciones en el espectro de la lámpara, la temperatura de la celda, la temperatura ambiental, la irradiación, etc.

Por lo tanto, los compradores de módulos solares a menudo solicitan los servicios de inspección de los inspectores de calidad de módulos solares fotovoltaicos de terceros para garantizar las declaraciones de rendimiento del fabricante.

SSL Certificate
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, en que puedo ayudarle? (Solo whatsapp)